Outplacement – Desvinculación Asistida

despedido

 

En ocasiones las decisiones estratégicas dentro de las empresas deben tomarse a pesar del impacto que puede tener hacia el personal, si estas decisiones están vinculadas con el retiro de personas. Hay herramientas que pueden disminuir impacto negativo generado a las personas afectadas.

El outplacement o la desvinculación asistida, tiene el objetivo de contener a la persona y su entorno ante la situación de despido al preparar a la persona para un nuevo puesto laboral.

En qué consiste?

  1. En la contención psicológica ante la situación no deseada de desempleo.
    Un profesional se encarga de indagar el impacto psicológico de la persona desvinculada y su entorno familiar con el fin de determinar estrategias de afrontamiento que ayuden a superar la situación.
    En ocasiones la contención puede llegar solamente a la persona desvinculada.
  2. Preparación para un nuevo puesto de trabajo.
    Como es un cambio inesperado para la persona, se busca la reinserción laboral rápida, por ello debe preparar a la persona para ser el candidato ideal en un nuevo proceso de selección, por eso se trabaja en lo siguientes puntos:

    • Preparación curricular
    • Preparación de imagen personal
    • Preparación para la entrevista
      Se busca potenciar el marketing personal, así la persona adquiere la seguridad necesaria para aplicar en las entrevistas y aumentar las posibilidades de contratación
  3. Informes de Selección
    Para acelerar el proceso de selección en una nueva empresa se realiza un informe de selección donde se presenten las habilidades, competencias, actitudes y conocimientos, el cual se puede hacer llegar a empresas conocidas o del rubro que puedan ser los potenciales empleadores.

También pueden enviarse los informes a empresas especializadas en reclutamiento y selección para que la persona ingrese en la base de datos para que participe en nuevos procesos.
Cecilia Chávez Gomes da Silva

Artículo realizado por  Cecilia Chávez Gomes da Silva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s