Diversión en el Trabajo

12 Diversión en el trabajo

Diversión en el trabajo

Imágenes grises, cero sonrisas, estrés por todos lados y personal desmotivado enfocado en la tarea que le ocupa, esta es la descripción típica de una empresa, o bueno esa ERA la descripción típica de una empresa, actualmente la tendencia es crear ambientes motivadores, donde el personal puede disfrutar de lo que está haciendo y generar ideas que impulsen a la organización.

Las personas que trabajan en un ambiente alegre y son felices con los que hacen, son más productivas y creativas, tienden a ver las adversidades con una actitud positiva y por lo tanto ser más efectivas en la resolución de los problemas, las empresas que incentivan ambientes de diversión generan mayor motivación y compromiso con el trabajo.

¿Qué debo hacer para divertirme en el trabajo?

Busca momentos de diversión en el día a día, no es necesario hacer una fiesta para que sea divertido, para ello puedes seguir los siguientes consejos:

  1. Busca la forma de personalizar tu ambiente de trabajo, hazlo tuyo en la medida de lo posible, coloca fotos, adornos, lo que creas que te ayudará a personalizarlo
  2. Ten espacios de recreación con tus colegas de trabajo, utiliza las pausas para el café para contar anécdotas graciosas, ojo no recurras al chisme, puede parecer divertido por un instante pero generar un clima de poca confianza entre compañeros luego.
  3. Si la empresa lo permite, escucha música, eso generará emociones positivas y hará que tengas un día más productivo
  4. Comparte una comida con tus compañeros de trabajo, genera relaciones de confianza creando espacios de confianza.
  5. Busca nuevas formas de hacer algo, si alguna tarea no te motiva o te aburre, busca nuevas formas de hacerlas (nuevos colores, nuevo orden) e incluso puedes hacer una competencia contigo para ver qué tan rápido lo acabas.

¿Qué debe hacer la empresa para generar ambientes de trabajo divertido?

Las empresas que desean seguir la tendencia, deben tomar en cuenta que la diversidad es lo que enriquece, por lo tanto deben estar dispuestos a escuchar opciones y buscar alternativas que se adapten a las personas que hacen la empresa, para poder implementar esta tendencia

Si tienes una empresa puedes seguir los siguientes consejos para generar ambientes de trabajo divertidos y motivadores:

  1. Festeja los acontecimientos importantes (cumpleaños, aniversarios de la empresa, nuevos logros, entre otros), no es necesario que sean fiestas grandes, pero sí que haya un momento en el que las personas puedan alegrarse en conjunto por lo importante.
  2. Flexibiliza algunas reglas y crea espacios de expresión personal, puedes permitir que un día a la semana no usen uniforme, o que cada uno elija cómo personalizar su espacio, y lo más importante escucha las ideas que puedan surgir.
  3. Define fechas e instancias de integración de equipo, busca realizar actividades de esparcimiento donde tu personal pueda olvidarse por un momento de las obligaciones del día a día y se centren en construir relaciones interpersonales entre si.
  4. Habla con tus dependientes, y motívalos a compartir sus anécdotas divertidas del trabajo contigo, aprovecha y comparte tus anécdotas con ellos.
  5. Genera competencia sana entre todos, crea programas donde el personal pueda ganar premios o reconocimientos si compiten entre ellos. Recuerda crear reglas justas y claras, y sobretodo objetivos alcanzables.

Si sigues estos consejos como empresa o como persona el ambiente de trabajo será más ameno, creativo y con personal comprometido con la empresa.

Elaborado por

Cecilia Chavez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s