Cómo potenciar nuestra marca empresarial a través de Linkedin

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Linkedin fue creada en 2002 como una red profesional que permite a los usuarios mostrar un perfil profesional e interactuar con personas o empresas de su interés. Actualmente cuenta con más de 300 millones de usuarios y es una de las redes sociales aplicadas al mundo laboral, más usadas en el mundo.

En un anterior artículo habíamos denotado el impacto de linkedin como motor de búsqueda de nuevos talentos y la importancia de tenerlo en cuenta como una nueva ventana laboral. En esta ocasión nos concentraremos en la trascendencia que puede tener esta amigable red social en nuestra marca empresarial.

Es innegable que contando con más de 300 millones de profesionales en línea, en especial perfiles de nivel ejecutivo – gerencial, las empresas estarán interesadas en dar una buena imagen y mantener contacto con esta gran red de usuarios, representando un nuevo espacio para potenciar su marca, productos y sobretodo su reputación como empleadores.

Los avances y actualizaciones de esta aplicación han permitido que el uso de la misma ya no esté limitado a la exposición personal sino también a la creación de perfiles corporativos que incluyan información de la empresa, videos, promociones, productos y contenido interactivo al igual que otras redes sociales como Facebook o Instagram. Es así que en los últimos tiempos, las empresas han puesto más atención a mejorar sus perfiles como empleadores, añadiendo más información y formas de interacción que atraigan la atención de los profesionales en línea y repercutan en más seguidores y una robusta red de contactos.

Es así que el uso de linkedin le permitirá a la empresa grandes beneficios, entre los cuales podemos destacar:

  • Potenciar su marca.- Empresas como Coca Cola han invertido tiempo en mantener una página atractiva y actualizada, actualmente tienen más de 3 millones de seguidores y 60000 empleados asociados (personas que trabajan actualmente en la empresa) lo que permite a la empresa encontrar un nuevo canal para potenciar a su marca y fidelizar a sus seguidores y potenciales empleados.
  • Exposición y marketing.- Las nuevas mejoras de esta red social permiten que la empresa pueda añadir videos promocionales, fotos y toda aquella información que considere pertinente para que los profesionales conozcan, se interesen y creen conexión con la empresa. Esto apertura un nuevo panel de visualizaciones donde promocionar nuestros productos y servicios, actividades de responsabilidad social, actividades con nuestro personal y un sinfín de información que atraiga a los profesionales y talentos que el día de mañana serán parte de nuestro staff.
  • Contacto con clientes internos y externos.- Uno de los beneficios de toda red social es el poder contactar con nuevos clientes, en especial para empresas pequeña o emergentes, esto se convierte en una forma amigable y poco costosa de contactarse con potenciales clientes y proveedores.
  • Innovación y orgullo.- Sabemos que la mayoría de nuestra fuerza laboral son los llamados Millennials o incluso generaciones más nuevas como la Generación Z quienes tienen como característica el estar conectados e interactuar con la tecnología naturalmente, adicionalmente son personas muy enfocadas en la trascendencia y buscan empresas de la cuales se sientan orgullosos de pertenecer.
  • Herramienta DH.- Por supuesto que una de las áreas que más se favorecerá con el uso de esta red es el departamento de desarrollo o recursos humanos, quienes podrán a través de esta herramienta promocionar y potenciar su marca empleador publicando noticias, artículos, blogs y actividades enfocadas a sus colaboradores. Podrán además contar con un nuevo motor de búsqueda de capacitaciones, considerando que actualmente la mayoría de las instituciones educativas cuentan con perfiles de linkedin donde promocionan cursos y programas de capacitación.

Es innegable el papel que tendrá esta red sobre los procesos de selección facilitando el contacto con el talento pasivo (personas que no se encuentran buscando trabajando activamente) y promocionando sus vacantes y necesidades de personal.

Con tantos beneficios se hace necesario que las empresas puedan poner atención y foco en esta ya conocida red social, para esto algunos consejos para sacarle provecho:

  • Hacer atractivo nuestro perfil como empresas: incluir productos, videos, noticias, actividades con el personal.
  • Mantener actualizada la información, definiendo quien se hará responsable de mantener esta red en la empresa.
  • Interactuar con nuestros colaboradores, pedir a nuestro personal asociarse a nuestra empresa y mantenerlos interesados.
  • Utilizarla a nuestro favor para mostrar todos los beneficios de trabajar en una empresa como la nuestra, proyectando nuestra marca empleador y atrayendo a nuestros futuros clientes, proveedores y colaboradores.
Por: Magali Sandi

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