Porque es importante hacer RSE

rse

 GEO Automotriz Planta Fundición

En la actualidad, la mayoría de compañías son conscientes de la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Sin embargo, algunas empresas centran sus esfuerzos en mostrarse como empresas socialmente responsables solamente con el fin de mejorar el posicionamiento de su imagen de marca ante sus partes interesadas.

En Grupo GEO/Geoautomotriz tenemos como lineamientos bien definidos y  los beneficios van directos y dirigidos a la implementación de un sistema de gestión de RSE es decir que todas nuestras actividades  tienen una importante relevancia  para nuestra comunidad Guajojó la que se encuentra cerca de la empresa y lo que hacemos es que esta haga parte de la estrategia empresarial y sea acorde con las prioridades y la cultura de Geaoutomotriz Planta Fundición.

Es por tanto que nuestros lineamientos van relacionados a:

A.- EDUCACION    B.- MEDIO AMBIENTE  C.- CALIDAD DE VIDA CON NUESTROS TRABAJADORES D.- SALUD 

A.- EDUCACION.- Nos preocupamos por los que van aprendiendo nuestros estudiantes de las unidades Educativas es por eso que cada mes tenemos actividades relacionadas a la educación, integración y crecimiento personal y social es decir  realizamos taller de preparación emocional, cognitiva etc., donde nuestros talleres van dirigidos a  los padres de familia, a los estudiantes y a los maestros de la UE. Guajojó.

Por ejemplo este mes de Junio realizamos:

– En el área Cognitiva se realizó el l taller de Técnicas de Relajación con los Maestros dirigidos para que los Estudiantes puedan Captar la atención de los niños cuando hay mucha indisciplina en el aula.

– En el área Emocional / Integración, se realizó una confraternización con los profesores de la U.E. Guajojó. Se compartió un rico refrigerio y se entregó  poleras como parte del agasajo a los mismos.

B.- MEDIO AMBIENTE.- En este punto nos vemos más relacionado a la mejora y continuidad de preservar nuestro planeta, en este caso mejorar la calidad de vida.

Por ejemplo este mes de Junio realizamos:

-La donación de plantines al cuartel de Warnes, donamos 40 plantines de toborochi.

Este tipo de RSE se realiza cada mes con diferentes actividades que ya están plasmadas en una gestión que realiza la responsable del área con colaboración y apoyo de la parte directiva del Grupo GEO.

Por: Cristina Molina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s