Aplicación de actividades de concientización de Seguridad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional

ACTIVIDADES DE SYSO MA

Una de las actividades principales y que funciona bastante bien en la aplicación de concientización de la seguridad, medio ambiente y salud ocupacional en las empresas, son las actividades de integración como ser el Rally SMS, que en GEO es aplicado año a año.

El Rally de SMS tiene por objetivo capacitar y concientizar de manera práctica al personal de GEO AUTOMOTRIZ sobre los cuidados necesarios en Seguridad Industrial, Medio Ambiente y Salud Ocupacional.

El Rally de Seguridad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional se realizó el día viernes 05 de mayo del 2017 en la Sede Social de GEO Fundición en la jornada de la tarde de 13:00 pm hasta las 17:00 pm con la participación del personal de la empresa y personal de GEO Parque y la colaboración de funcionarios de las demás empresas del Grupo GEO.

Se conformaron áreas y se sortearon temas relacionados a la Seguridad, Medio ambiente y Salud Ocupacional, que a través de su tema realizan un stand con exposición y una evaluación del mismo, también se realiza las actividades del juego con preguntas y dinámicas que desarrollan las áreas previamente, antes de realizar todas las actividades se realiza una evaluación de los riesgos y las medidas de control para evitar accidentes durante la actividad del Rally.

Ejecución del Rally

Inauguración del Rally

Se dió la bienvenida a todos los equipos participantes como también a los directores que vienen a presenciar el desarrollo del Rally de SMS.

Equipos participantes

Los equipos participantes son cinco: Equipos de color rojo, amarillo, azul, verde y blanco que se distribuyen entre los diferentes funcionarios de GEO Automotriz.

Exposición de las postas a los jurados

Cada equipo realiza la preparación de su stand con el tema respectivo que les fue asignado, luego empiezan a realizar una exposición a jurados con conocimientos en seguridad, medio ambiente y salud ocupacional quienes realizan preguntas para su posterior evaluación.

Dinámicas del Rally

Todos los participantes de cada equipo realizan las actividades de cada stand (posta), donde habrá preguntas y dinámicas que realizar del tema designado. Una vez obtenidas las cinco manillas de color de cada Stand se dirigen al punto de partida y será el equipo ganador del juego del Rally.

Etapa de Socialización:

Después de todas las actividades realizadas en el Rally el grupo GEO Automotriz, distribuye un refrigerio para confraternizar entre los trabajadores e invitados.

El Rally se realiza año a año en GEO Automotriz con bastante éxito en participación de los funcionarios, que esperan novedades en dinámicas, juegos o postas para que sea una jornada divertida y de aprendizaje.

La importancia se dá en la participación activa de los colaboradores para con las normas de seguridad, medio ambiente y salud ocupacional, que demuestran el interés por la aplicación de estas mediante sus conocimientos y formación en estas.

Elaborado por:

Clider Castillo

Gestor de Medio Ambiente

GEO Automotriz

Colaboración de Desarrollo Humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s